lunes, 14 de julio de 2014

La Cosa, Los Otros y El Conejo que regresó del Muerte

  La cosa es lo que no se comunica de manera lineal, frontal, específica. 
  Ésto significa que La Cosa es algo que se transmite implícitamente, es algo que el espectador tiene que leer entre líneas. Tal vez no identifique a primera vista qué es lo que lo hace sentirse de la manera que se siente frente a la obra, o por qué lo atrapa de cierta manera; pero lo cierto es que siente ese algo, esa "Cosa" que es lo que hace interesante la obra y la destaca de todas las demás. 
 Esto intentamos hacer con mi grupo en la Seducción y creo que, después de muchas etapas de corrección y replanteamientos, lo logramos.

domingo, 13 de julio de 2014

Situación: entrega final

La Seducción.


  Me interesó mucho este trabajo, sobre todo porque tuvimos oportunidad de empezar a filmar. Estoy contenta con el resultado, tuvimos un proceso interesante donde siempre sentí que fuimos mejorando y, si bien creo que hay lugar para ajustes, estoy muy conforme con el trabajo final, creo que logramos transmitir la idea de seducción, sin llegar a un extremo de literalidad pero tampoco de ridiculización de la situación. Fue interesante trabajar con actores profesionales ya que se nota otro resultado, le da otro nivel al trabajo. 

sábado, 5 de julio de 2014

TP 3: La cosa

   Cuando se cuenta una situación, son muy importantes el espacio, las actuaciones, la puesta en escena y los encuadres, más que el relato en sí. Es importante pensar dónde se empieza y termina la escena. En el "Ángel Exterminador", por ejemplo, el espacio articula al relato. En la escena que vimos del lavadero de autos, la verdadera fuerza la tenían las interpretaciones de los actores y el ambiente en general, el clima que se generaba, no tanto lo que se contaba realmente, ya que con todos los otros elementos la situación se entendía a la perfección.

  Louis Lumiere (Éric Rohmer 1968)
  Si tengo que elegir un punto de vista, me quedaría con Langlois, creo que el cine de los hermanos Lumiere era pensado, nada era librado al azar, después de todo, las nociones de encuadre y composición ya existían en la pintura entonces, ¿Por qué no aplicarlas al cine? También creo que algunas cosas pueden ser productos del inconsciente, pero sólo algunas y no las más importantes.