viernes, 24 de octubre de 2014

Teórica ¨El Viaje¨

  En esta teórica vimos los diferentes tipos de viajes y cómo pueden llevar a una producción audiovisual. Si bien me interesa la temática del viaje no estoy del todo segura de querer que nuestro corto final se base en eso, pero si me interesa el concepto de verse inspirado por un viaje. También me pareció interesante el cómo vemos a la gente de afuera o, más bien, cómo percibimos al OTRO. En el documental de Paolini, él va a Israel con una idea muy formada de lo que es un país subdesarrollado por así decirlo, con un preconcepto de que, porque es un lugar donde ocurrieron hechos históricos de relevancia mundial y que no pertenece al primer mundo, debe quedarse en el tiempo, manteniendo la subsistencia campesina, conservando los lugares históricos sin apropiárselos como parte de su territorio, que es lo que son. Después de esta clase procuré no cometer el mismo error en mi viaje a Open Door, tratando de no dar por sentado que, al ser un lugar lejano, descentralizado, un pueblo de la Provincia, debe ser un lugar anticuado, con gente lenta, del campo, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario