jueves, 1 de mayo de 2014

TP 1: El Lugar

"La plaza embrujada"


  La verdad no quedé conforme con las fotos de la preentrega, me sentía más segura con las anteriores. Me di cuenta que había terminado sacando fotos del mismo tobogán desde diferentes ángulos, por lo que, más que describir un espacio, terminaba describiendo un objeto. En la clase el profesor mencionó que en mis fotos se veían juegos inseguros, que no inspirarían confianza en ningún padre, por más descuidado que sea, así que se me ocurrió jugar con la idea de juegos embrujados. Sacar las fotos desde el punto de vista de algún monstruo de la plaza, con una vista perversa de los juegos, generando la sensación de inseguridad y que algo no está bien. Tuve la suerte de que esta vez quedaran restos de la gente que utiliza los juegos, y esos elementos me hicieron un poco más fácil la búsqueda.

"Ninguna puerta puede detenerme"
"Ningún lugar es seguro"
"Nadie está a salvo"
"Tengo cómplices en todos lados"
"Los monstruos no sólo se esconden debajo de las camas"

4 comentarios:

  1. hay hallazgos interesantes en estas imágenes. proponé tu serie de 5. slds

    ResponderEliminar
  2. Hola Veronica. Estuve mirado el proceso de tus fotos y creo que en esta ultima instancia conseguiste algo mucho mas interesante. Se entiende lo que quisiste transmitir, tranquilamente hubiers podido no titular las fotos. Yo particularmente hubiera probado que pasaba en un lugar mas arruinado y quizas con otra luz, jugar un poco con la oscuridad. Se entiende igual que las plazas son lugares dificiles para retratar, de dia hay muchos nenes y de noche, si es que las encontras abiertas, es todo un peligro. Creo que los encuadres funcionan y que el hecho de que el color no este tan saturado, ayuda mucho. Falta la foto de las amacas, quizas con un movimiento!

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero! que buena fue la evolucion que tuvo tu plaza (yo estuve cuando el profesor te corrigio y vi lo que tenias al principio); creo que esta evolucion se complementa con la tonalidad que elegiste para tus imagenes.
    Me parece que tu propuesta esta buena y la encuentro mas firme en las ultimas 4 imagenes.
    Suerte en la entrega final =)

    ResponderEliminar
  4. hola veronica. revise varios blogs y en el tuyo me detuve, me dieron ganas de mirar. no se si en todas las fotos pareciera que tenes el mismo punto de vista, pero siento que esta esa idea de que hay alguien ageno al lugar y con una intencion negativa que observa y busca algo. el clima me interesa mucho, sobretodo de la primera y la segunda foto. en las entradas anteriores subiste una foto tomada de frente a un caballito de la calesita. esa foto la senti muy desafiante,la mirada del caballo pareciera hasta tetrica. quizas hubiera quedado bien para la ultima foto de la serie generando un choque entre esa busqueda oculta y la mirada frontal del juego, como si se descubriera al que mira. igualmente me interesa mucho tu trabajo, suerte!

    ResponderEliminar